El rubio hijo de Wallallo es una selección de cuentos de los primeros libros de Carlos Villanes Cairo, nuestro escritor huancaíno más internacional. Están ambientados en el Valle del Mantaro, en la ciudad de Huancayo y en algunos pueblos vecinos, como Concepción, Ahuac y Chongos Bajo. Toma como protagonistas a hombres y mujeres de la Nación Wanka, del mundo mitológico y de nuestros días. Se trata de una muestra de la maestría de la narrativa de Villanes Cairo, que ha sido premiada en países como España, Italia, Venezuela y Perú, y desarrollada en una treintena de libros, algunos de los cuales fueron traducidos a diversas lenguas.

 

Los libros de Carlos Villanes Cairo son apasionantes y atrapan desde la primera línea, lo que ha convertido a varios de ellos en auténticos long-sellers, con decenas de ediciones. Su prosa, finamente trabajada con tinte poético, y sus perspectivas originales de la historia pasada o reciente, lo sitúan como uno de los mejores narradores para jóvenes en lengua castellana.

Maritza Sáinz Palop
Crítica madrileña

 

De una manera muy elegante nos conmueve con la majestuosidad con que lleva sus historias y relatos, haciendo que sus novelas sean experiencias totales, en las cuales el lector no solo queda entretenido, sino también es testigo de una verdad esencial y de la belleza de que el idioma español es capaz.

Danilo Sánchez Lihón
Gran diccionario de autores latinoamericanos de literatura infantil y juvenil

 

EL RUBIO HIJO DE WALLALLO

Autor: Carlos Villanes Cairo
Editorial: Acerva Ediciones
Género: Cuentos
Número de páginas: 128
ISBN: 978-612-46035-8-7
Dimensiones: 12 x 19 cm
Pintura de portada: Víctor Matos

Recomendado para lectores de 13 años en adelante.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *