Señales de humo acerva ediciones alberto benzaComo título inaugural de su Colección Revelaciones, Acerva Ediciones acaba de lanzar el libro de microficción Señales de humo, del microcuentista Alberto Benza González.

El volumen, de formato mínimo, reúne sesenta y cinco microcuentos. Pese a su brevedad, es posible hallar en ellos un trasfondo que rebasa las fronteras que el género narrativo es capaz de alcanzar. A través de la incursión en los temas fantásticos, y aun sobrenaturales, cada microcuento contiene un gran despliegue técnico en sus pocas palabras de extensión.

Cabe señalar que Alberto Benza González es uno de los más importantes exponentes e impulsores de la microficción en el Perú. Señales de humo es muestra de ello.

«Señales de humo que condensan mundos en menos de cinco líneas. Historias sobre personajes solitarios, desesperados, amenazados, pero también sumergidos en la pasión amorosa. Relatos fantásticos sobre seres que despiertan a la condición de monstruos, sobre espectros abandonados e individuos que nunca acaban de irse, sobre paradójicas inversiones temporales… Incluso hay sitio aquí para una micronovela en siete capítulos.

»Señales de humo que confirman que Beto Benza es una de las voces más interesantes en el microrrelato actual».

David Roas
Escritor

SEÑALES DE HUMO
Alberto Benza González
Microcuentos. 1ra edición (2012). 80 páginas. 10 cm x 14 cm
ISBN: 978-612-46035-1-8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>