La casa grande Maria Teresa ZuñigaLa escritora María Teresa Zúñiga acaba de incursionar en el género novela, con La casa grande. Se trata de un libro testimonial, donde retorna a algunos de los tópicos que ha venido abordando en su obra teatral, como la oposición entre el mundo infantil y el adulto, una mirada crítica aunque optimista de la realidad, o la cercanía de la muerte.

Sobre el libro, la también escritora, Yeniva Fernández, indicó que se trata de «una historia que narra la relación entrañable de una niña con su abuela, dos polos de vida que se tocan y se encuentran. Es una novela que nos da a conocer el mundo a través de los ojos inocentes de una pequeña».

La casa grande es una novela sobre el afecto entre una abuela y su nieta. Es la historia de su travesía, juntas, entre lo rural y urbano, lo clásico y moderno, el amor por la vida y la inevitabilidad de la muerte.

Solo la sensibilidad de una autora como María Teresa Zúñiga podría tomar la realidad áspera y a menudo injusta y, a través de los ojos infantiles de su protagonista, transformarla en algo hermoso.

LA CASA GRANDE
María Teresa Zúñiga
Novela
ISBN: 978-612-46925-3-6
Dimensiones: 13.5 cm x 22 cm
120 páginas

 

2 responses

  1. RAUL EUSEBIO SANABRIA QUISPE dice:

    Me parece interesante este tipo de obra literaria, ya que refleja la dura realidad de los pobladores del campo, postergados, olvidados y hasta ninguneados. Pero la autora con su hábil pluma nos hace conocer esta realidad y las diferencias entre lo urbano y rural.

  2. mariela dice:

    La lectura de esta novela me impactó demasiado. Sus ocurrencias y actos me recordó mi niñez, cuando aun yo tenia miedo a los toros. Esta obra me motivó y a la vez me dio a comprender que no importa lo que pase, tú sigue adelante con la frente alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>