Cautivos de mar y tierra

Escribe: José Oregón Morales

Cautivos de mar y tierra edición de bolsilloEs el título de la primera novela que nos acaba de entregar Juan Carlos Suárez Revollar. Sus protagonistas son dos jóvenes que se inician en la lucha por la vida y, en algún momento, deberán tomar las armas y matar para sobrevivir. El marqués alemán Franz Von Carnap emprende una expedición para rescatar los huesos de su padre y darles sepultura cristiana, honrando así la última voluntad de su madre, una india del Perú. Los demás personajes se involucran en el argumento principal con historias sorprendentes y diferentes entre sí: Matías Serna es un negro leal que llegará a extremos de osadía y desprecio por su propia vida para salvar a Franz. Jean Arnet es el padre contumaz en hacer justicia por la muerte de su hijo. El agente austriaco Strauss es chivo expiatorio de una guerra que él no entiende; y cómo no, Leonora, es una nativa astuta y sacrificada que rescata de la prisión a su amado Raoul Popinot, recupera su barco y le salva la vida arriesgando la propia.

«Son años que se caracterizan por haber engendrado escritores de vocación, eximios en el manejo del lenguaje, del ritmo y la intriga».

Suárez Revollar es un huancaíno de la generación del 70 tardío (nació en 1982). Son años que se caracterizan por haber engendrado escritores de vocación, eximios en el manejo del lenguaje, del ritmo y la intriga. Son creadores de argumentos con mensajes humanos diversos y constructivos. Díganlo si no, Sandro Bossio, María Teresa Zúñiga, Percy Galindo, Ulises Gutiérrez, por citar a algunos.

Publicado en el diario Correo (edición Huancayo) el 4 de julio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>