Portada del libro El bosque.

El sello editorial ¡A leer en el cole! acaba de lanzar el libro El bosque, de Percy Toribio Alvarado. Se trata de una breve novela de profundo sentido ecologista. Relata la historia de una cruzada que emprende un grupo de vecinos para salvar a los árboles de su barrio. Pero también es la mirada nostálgica de una niñez feliz.

El libro, además, es la crónica de una ciudad que comienza a desarrollarse y, a su modo, también denuncia un crecimiento urbano que no considera la conservación de las áreas verdes.

Toribio Alvarado nació en Yauyos (Lima) en 1975, pero reside en Huancayo desde los ocho años. Es docente egresado de la Universidad Nacional del Centro del Perú y actualmente se desempeña como profesor de Comunicación.

El libro ya se encuentra en proceso de distribución a librerías en una edición popular de S/5 soles. Para pedidos en toda la región Junín, comuníquese al teléfono 964027960.

 

Percy Toribio Alvarado

Nació en Yauyos (Lima) en 1975. A los ocho años emigró junto a su familia a Huancayo, ciudad que lo acogió gratamente. Es docente egresado de la Universidad Nacional del Centro del Perú y actualmente se desempeña como profesor de Comunicación en Huancayo.

El escritor Percy Toribio Alvarado (Foto: Juan Carlos Suarez. Todos los derechos reservados).

Su obra literaria abarca el cuento y la novela. Ha obtenido premios y menciones honrosas en la categoría cuento de los Juegos Florales Universitarios UNCP 1993 y 1995. Fue además semifinalista del concurso de cuentos “Premio COPÉ 2012” y del Premio Horacio Zeballos 2010, también en la categoría cuento.

Es autor de los libros Cuentos para gente simpática (2000), El oficio del escritor (2005) y Cuentos inolvidables (2010). El bosque (Ediciones ¡a leer en el cole!, 2018) es su primera novela.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *