3

Servicios Editoriales

mayo 10th, 2012 /

Edición

En Acerva Ediciones nos encargamos de convertir su manuscrito en un libro con todas las características propias de la industria editorial más exigente.

 

Diseño

Nuestro equipo le dará a su proyecto editorial una presentación visual sobria y sofisticada, que permita un mayor atractivo y una lectura fluida.

 

Asesoría editorial

Le brindamos un acompañamiento sostenible y eficaz para alcanzar el máximo aprovechamiento de su proyecto editorial.

 

Distribución

Nos encargamos de que su publicación llegue a librerías, alcanzando mayores posibilidades de adquisición por los lectores potenciales.

 

Relacionamiento con la prensa

Este servicio le permitirá que su publicación alcance el mayor número de menciones en los principales medios de comunicación.

 

Talleres de escritura creativa

Aprenda a contar una historia, y sepa cómo aprovechar las técnicas narrativas para dar efectividad y un mayor valor artístico y literario a su proyecto.

 

 

 

 

Edición de publicaciones en general

Este servicio hace un diagnóstico situacional de su institución o su proyecto, a fin de determinar cuál es el tipo de material impreso más adecuado para el logro de sus objetivos.

A continuación se hace el plan de trabajo, se planea los temas, y se genera los contenidos de la publicación. A esto se agrega la corrección de los textos con un enfoque de redacción y estilo acorde con el formato proyectado. Finalmente, se hace la recopilación de material fotográfico y visual, y la diagramación usando un estilo amigable.

El servicio concluye con la entrega del material ya listo para la imprenta.

 

Algunos de los soportes que Acerva Ediciones maneja son los siguientes:

 

Revistas

Boletines

Memorias de sostenibilidad

Brochures

Sistematizaciones

Libros

 

Corrección de estilo

Con el firme convencimiento de que todo texto y publicación debe guardar absoluta corrección, pues es la imagen de su institución o empresa, Acerva Ediciones ofrece el servicio de corrección de estilo.

En las tres fases del servicio se dota al texto de coherencia y lógica, y se estandariza el estilo. Asimismo, se le da orden y se corrige todas las debilidades de tipo ortográfico y gramatical, de modo que en el plano morfológico, semántico y sintáctico el texto guarde completa corrección. Finalmente se hace una última fase de revisión, a fin de eliminar los últimos errores, dejando así al texto limpio y legible, ya listo para su presentación o publicación.

 

Diagramación

Una diagramación profesional permite dotar al material de orden y coherencia, y lo hace atractivo visualmente. Este servicio es especialmente cuidadoso a la hora de combinar texto e imágenes, y respeta los estándares editoriales para la disposición de espacios y contenidos. De esa forma, Acerva Ediciones puede hacer que el resultado sea sofisticado y elegante, además de correcto.

 

Edición de revistas

Una revista bien editada asegurará su lectoría, y por eso mismo, el máximo aprovechamiento de su inversión. De esa forma, Acerva Ediciones determina los temas a publicar según los objetivos y la filosofía de su institución, y genera los contenidos de la publicación. De ser el caso, acompaña a los articulistas en todo el proceso de redacción, revisando permanentemente hasta lograr textos con un enfoque periodístico acorde con la revista.

Además se hará una completa corrección de estilo, y una recopilación de material visual, y finalmente una diagramación amigable y atractiva.

 

Capacitaciones y talleres

Redacción efectiva

Su personal aprenderá a redactar correctamente. Este paquete se enfoca en evitar las fallas más frecuentes al momento de escribir, así como los usos y modos incorrectos de frases y palabras.

 

Redacción periodística

Los departamentos de Relaciones Públicas podrán mejorar su escritura de notas de prensa. Aprenderán a enfocar correctamente, según sus valores noticiosos, las informaciones que su institución desee propalar, aumentando así las posibilidades de publicación en los medios.

 

Publicaciones

Este taller está orientado a dotar a su personal de las herramientas y capacidades necesarias para generar publicaciones correctas, amigables y efectivas, en sus diversos formatos y soportes.

 

Relacionamiento con la prensa

A través de este servicio, Acerva Ediciones lo vinculará con los principales medios de comunicación, y así su publicación y/o actividad podrá alcanzar el mayor número de menciones en los principales medios de comunicación.

 

3 responses

  1. sheyla dice:

    Es muy bella la obra.

  2. Quiero publicar una antologia de cuentos.
    A que direccion debo escribirles

    Saludos
    Antonio Candela

  3. renzo dice:

    Soy un escritor amateour y todo lo que esta escrito aquí me parece muy interesante, y también parece costoso, me gustaria publicar una obra que estoy escribiendo pero lastimosamente no tengo dinero, alguien sabe que puedo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>