1

Luna de agua, de Gerardo Garcíarosales

mayo 8th, 2012 / / categories: Ediciones /

Luna de agua es una original propuesta narrativa en la mejor tradición de la literatura oral. El niño que fue recrea sus propios relatos a partir de lo que su abuela le contó muchos años atrás. El vínculo de ambas narraciones es cada una de las lunas que pueblan el imaginario andino. La bella prosa de Gerardo Garcíarosales conduce al lector por un mundo lleno de ternura y nostalgia en que los recuerdos se unen para, entre historia e historia, ofrecernos una visión totalizadora de las etapas de la vida.

 

«Luna de agua es un libro que recoge, modulándolas con gran sensibilidad, las vivencias, percepciones y experiencias del autor en su Jauja natal, en la de sus mayores, en la de los pueblos vecinos. Se trata, pues, y lo enfatizamos, de una obra original, impregnada, de diversas maneras, de un halo poético, o humorístico, o anecdótico, cuya publicación celebramos».

Edgardo Rivera Martínez
Escritor

 

Quien lea estos relatos no podrá dejar de reconocer en ciertas vivencias del personaje, las suyas propias, y rememorar con él la alegría, la nostalgia o tristeza de la niñez y la adolescencia. Es este rasgo tan humano el que hace que Luna de agua trascienda lo regional y abarque como la luna espacios inmensurables y diversos. Es una obra lírica, tierna, sencilla y humorística, que puede ser leída y comprendida por cualquier tipo de audiencia.

Julia Isabel Centurión Morton
University Randolph-Macon, Virginia

 

LUNA DE AGUA
Autor: Gerardo Garcíarosales (Jauja, 1944)
Prólogo: Edgardo Rivera Martínez
Acerva Ediciones, 2011
Género: narraciones
Páginas: 104
ISBN: 978-612-46035-4-9
Formato: 19 cm x 12 cm
Pintura de portada: Zoilo Bullón

Sugerido para lectores de 12 años en adelante.

one responses

  1. luis quispe dice:

    desearíamos saber la biografia del autor del luna de agua que nos interesa a los estudiantes favor de poner en la red…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *