Mades Medus conduce al lector por los mundos que dos personajes circenses construyen a partir de algunas hebras de sueños y de realidad. Esta pieza teatral recorre un fascinante territorio donde la ficción y el arte se convierten en la base de la vida y de la condición humana.

Otras dos obras de los ciclos infantil y juvenil de la autora integran este libro: Ciber y Cambio de hora. Mientras Ciber representa un juego entre la fantasía de la niñez y la lógica adulta, donde la ternura de una niña es capaz de sobreponerse a los más grandes conflictos; en Cambio de hora, con humor e ingenio, el lector transitará por las contradicciones que abruman a la naturaleza adolescente de la etapa escolar.

 

 

 

Encuadrar dentro de una estética teatral una obra con la riqueza semiótica y semántica que posee Mades Medus implicaría no hacerle justicia. La profunda filosofía que se desprende de un teatro poético cargado de múltiples significados, nos obliga a revisitar el concepto del fin de las utopías desde un punto de vista que va más allá del existencialismo.

El hambre perenne que sufren las masas, su dolor, la injusticia, la corrupción de los medios de comunicación, afloran en el discurso de Mades. Pero aun en la hora de la muerte el discurso se define por un tono optimista, esperanzador, indicando no ya el fin sino el inicio de un futuro posiblemente mejor.

La poética de esta obra requiere un destinatario activo, un espectador que esté dispuesto a llenar los espacios de indeterminación, que llegue a estar inmerso en el lenguaje poético, y que haga las conexiones necesarias para establecer significados dentro del mar de ambigüedades que enriquece la pieza.

Dr. Eduardo Cabrera
Millikin University
Illinois, Estados Unidos

 

 

MADES MEDUS, TEATRO EN ESCENA
Autora: María Teresa Zúñiga Norero (Huancayo, 1963)
Acerva Ediciones, 2011
Género: cuentos
Páginas: 114
ISBN: 978-612-46203-0-0
Formato: 19 cm x 12 cm

Recomendado para lectores de 13 años en adelante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *